NOVEDADES

Octubre 2018

Noticias AAP - Octubre 2018

> Convención anual de la AAP

Como cada año, la AAP llevó a cabo su convención anual con una destacada concurrencia y conferencias sobre el presente de la industria y a las perspectivas que se abren, analizando tanto aspectos sociales como tecnológicos y económicos. La jornada logró exitosamente ser un ámbito para reprensar al sector creativo en el contexto actual.

> Bob Hoffman: Derribando mitos

El orador internacional protagonizó el cierre de la convención anual de la AAP con su visión crítica sobre las estrategias publicitarias. De esta forma, desmitificó las funcionalidades de las redes sociales al remarcar sus consecuencias negativas en la industria actual, y aseguró que los medios tradicionales gozan de buena salud.

>Radiografía del sector creativo - Descargá el Informe!

A partir del “Diagnóstico Estratégico de la Industria Publicitaria” realizado por el observatorio de la AAP junto a la consultora W, se revelaron datos sobre la composición del sector en la Argentina y su forma de trabajo.

Guillermo Oliveto, quien presentó el informe, destacó a la creatividad como fuente de trabajo para más de 50.000 personas y la importancia de la transformación de la industria debido a la tecnología.

Descargá el informe del Observatorio AAP y Guillermo Oliveto (Consultora W)

>La industria 4.0

Las especialistas de BID-INTAL, Ana Inés Basco y Paula Garnero, explicaron cómo las relaciones entre empresas y consumidores se transformaron a partir de la innovación tecnológica. En esta línea, destacaron el cambio en las elecciones del consumidor, que desencadenaron una revolución 4.0.

>Las agencias golpeadas por las retenciones

A través de un comunicado, la AAP manifestó su preocupación sobre el impacto que tendrían las retenciones en el sector publicitario, el cual ya se encuentra ante una pérdida de competitividad por la variación cambiaria y una crisis de costos por la inflación.Asimismo, remarcó que las agencias logran exportar menos del 10% de su facturación a raíz de las trabas de los procesos actuales.

>Campeonato de Fútbol 5 Interagencias

Comenzó la decimoséptima edición del torneo de fútbol organizado y llevado a cabo por la AAP, que ya cuenta con veintidós equipos masculinos y doce femeninos inscriptos. Como cada año, la finalidad de este evento será integrar a los representantes del mercado de las comunicaciones en el deporte y la recreación.

>Beneficios para los asociados

Les recordamos que siguen vigentes los siguientes beneficios:

DIGITAL HOUSE: 30% sobre sus cursos y programas.

LATINSTOCK: 10% de descuento en banco de imágenes.

EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2018: 10% en entradas.

LATINSPOTS:10% para nuevas suscripciones y 5% para renovaciones.

IMPRENTA DIGITAL 42 LÍNEAS: todas las agencias socias, sus empleados, exalumnos de la AAP y alumnos de la AAP/UP tienen un 10% en cualquiera de sus pedidos.

>LA AAP EN LAS NOTICIAS

– La Nación: Bob Hoffman: “Los publicitarios hemos olvidado quiénes somos y qué hacemos”

– La Nación: Bob Hoffman, el gurú de la publicidad que pide dejar de espiar a los consumidores

– Infobae: Retenciones: exportaciones de servicios podrían tributar USD 1.000 millones en 2019

– La Nación: Creatividad forexport: entre la oportunidad y la incertidumbre

– Infobae: El futuro de la industria publicitaria: cuáles son los desafíos y problemáticas en la era 4.0

– El Cronista: Los exportadores de servicios se reconvierten impulsados por el dólar alto y las retenciones

– Clarín: Youtubers: muchos los consumen, pero pocos los consideran creíbles

– Clarín: SpotAgencias: ¿más cerca del arpa que de la guitarra?

– IProfesional: Los publicitarios también manifestaron su preocupación por las retenciones a los servicios que exportan

– IProfesional: Las agencias de publicidad reclaman al Gobierno por las retenciones a la exportación de servicios

– IProfesional: Retenciones: exportaciones de servicios podrían generar ingresos extra de 1.000 millones dólares en 2019

– IProfesional: A bailar el pogo: la industria publicitaria busca reinventarse en plena recesión para salir de la crisis sectorial

– El Cronista: Cómo promocionar su marca

– Apertura: Los exportadores de servicios se reconvierten impulsados por el dólar alto y las retenciones

– Mercado: Convención de la AAP: Una jornada que concentró presente y futuro de industria creativa

– ON24: Publicistas ponen el grito en el cielo

– Adlatina: La AAP convocó a su Convención Anual de Publicidad

– Latin Spots: LA AAP REALIZA MAÑANA SU CONVENCIÓN ANUAL CON BOB HOFFMAN

– Latin Spots: BOB HOFFMAN EN LA CONVENCIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PUBLICIDAD

– Latin Spots: Bob Hoffman y Patricia Martin (AAP)

– Latin Spots: Germán Yunes #ConvenciónAAP

– Latin Spots:BOB HOFFMAN: LA CRÍTICA AUTORIZADA DE LA PUBLICIDAD

– Latin Spots: NUEVA CONVENCIÓN DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PUBLICIDAD

– Latin Spots: Bob Hoffman (Entrevista completa AAP)

– Dossier Net: La Convención De La AAP Mostró El Presente Y El Futuro De La Industria Creativa

– Marketing Directo: Bob Hoffman considera necesario dejar de espiar a los consumidores

– Total Medios: LA AAP ANALIZÓ EL PRESENTE Y FUTURO DE INDUSTRIA CREATIVA

– InsiderLatam: Opinión: Qué nos dejó Bob Hoffman

– Reporte de Publicidad: #Bob Hoffman: Cuando un meteorito arrase la Tierra, van a quedar las cucarachas y los redactores

– CIP: El CIP presente en la Convención Anual de la AAP

– Reporte de Publicidad: #Agencias: El 93% cree que la industria está atravesando una situación de alta complejidad

– Dossier Net: Estudio sectorial de la AAP

– Dossier Net: Comunicado de la AAP: las retenciones a las exportaciones de servicios golpean sobre un sector perjudicado por la crisis

– Latin Spots: El complejo presente de la industria creativa argentina

– Si Te Marca: Industria de la creatividad en la Argentina: presente complejo de un sector que involucra 40.000 empleos

– Radio Mega (Bariloche): Retenciones: exportaciones de servicios informáticos podrían aportar USD 1.000 millones en 2019

– La Quinta Pata: Las retenciones a las exportaciones de servicios golpean sobre un sector especialmente perjudicado por la crisis

– Corrientes Primero: Las retenciones a las exportaciones de servicios golpean fuertemente a la publicidad

– Norte Corrientes: Las retenciones a las exportaciones de servicios golpean fuertemente a la publicidad

– Info Judiciales: Los publicitarios también manifestaron su preocupación por las retenciones a los servicios que exportan

– TheWorld News: SpotAgencias: ¿más cerca del arpa que de la guitarra?

– Noticias Net: Youtubers: aunque lo consumen, pocos los consideran creíbles

Agosto 2018

Noticias AAP - Septiembre 2018

>Convención anual: Nos visita Bob Hoffman

El 12 de septiembre se llevará a cabo la convención anual de la AAP con la presencia de Bob Hoffman como invitado especial. El orador internacional presentará sus publicaciones más críticas sobre la publicidad y los medios.

En el evento también se difundirán los resultados del último relevamiento entre agencias y junto a Guillermo Oliveto se analizarán los desafíos de la industria. A esto se sumará un panel sobre la influencia de las innovaciones tecnológicas a cargo de especialistas de INTAL y BID.

Los cupos para la conferencia de Hoffman son limitados. Para solicitar entradas: ignacio.ledesma@aapublicidad.org.ar – (011) 4786-9930.

>Inscripciones para el Campeonato de Fútbol Interagencias

A fines de septiembre comenzará el 17º Campeonato de Fútbol 5 Interagencias, que tiene como propósito el de integrar a los representantes del mercado publicitario en el deporte y la recreación.

Como cada año el certamen contará con categoría masculina y femenina, además de interesantes premios relacionados con el deporte.

Para inscribirse: ignacio.ledesma@aapublicidad.org.ar – 4786-9930.

>Impacto de la inflación en las agencias

A partir de un estudio sectorial realizado por la AAP y analizado por la Consultora W, se evidenció que el 56% de las agencias no logró siquiera mantener equiparada la relación entre su facturación y la inflación en lo que va del 2018.

A esto se suman los inconvenientes derivados de los retrasos en la cadena de pago, que golpean al sector, compuesto mayormente por pymes.  Estas problemáticas fueron tratadas en el último workshop de la AAP y refuerzan el compromiso de la Asociación con la defensa de sus asociados.

>Nuevo acuerdo salarial para los profesionales del sector

En conjunto con el Sindicato Único de Publicidad se acordó el adelanto del 7% de aumento previsto para octubre a la liquidación del salario de agosto.

>Beneficios para los asociados

Les recordamos que siguen vigentes los siguientes beneficios:

DIGITAL HOUSE: 30% sobre sus cursos y programas.

LATINSTOCK: 10% de descuento en banco de imágenes.

EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2018: 10% en entradas y 5% para inscripciones de piezas.

LATINSPOTS:10% para nuevas suscripciones y 5% para renovaciones.

IMPRENTA DIGITAL 42 LÍNEAS: todas las agencias socias, sus empleados, exalumnos de la AAP y alumnos de la AAP/UP tienen un 10% en cualquiera de sus pedidos.

>LA AAP EN LAS NOTICIAS

– Clarín: Publicidad y medios: modelo se busca

– Ámbito: Por la inflación, el 60% de las agencias de publicidad no llegan a cubrir costos

– Radio Continental: Impacto de la Crisis y la Recesión en ese sector de los medios.

– IProfesional: El 60% de las agencias de publicidad no logra actualizar sus costos al mismo ritmo que la inflación

– Apertura: La inflación golpea fuerte a las agencias de publicidad

– Info Negocios: 6 de cada 10 agencias publicitarias pierden contra la inflación

– La Quinta Pata: 6 de cada 10 agencias publicitarias pierden la batalla contra la inflación

– Mercado: Inflación: pierden las agencias publicitarias

– Latin Spots: La fábrica de noticias falsas, por Bob Hoffman

– Adlatina: La AAP reunió a sus socios para analizar la actividad

– Total Medios: Referentes de la publicidad analizaron presente y futuro del sector

– Dossier Net: Referentes de la publicidad se reunieron para analizar el presente y futuro del sector

– Latin Spots: La AAP reunió a referentes de la publicidad

– Centro de Informaciones de Publicidad: Referentes de la publicidad se reunieron para analizar el presente y futuro del sector

– ReasonWhy: La inflación golpea a las agencias argentinas

– Si Te Marca: Seis de cada 10 agencias publicitarias pierden la batalla contra la inflación

– Ad Latina: Germán Yunes: “La inflación y las tasas altas son enemigas de la rentabilidad de una agencia”

– Total Medios: El 56% de las agencias publicitarias argentinas pierden la batalla contra la inflación

– Dossier Net: Seis de cada 10 agencias publicitarias pierden la batalla contra la inflación

– Latin Spots: AAP: 6 de cada 10 agencias pierden la batalla contra la inflación

– Reporte de Publicidad: Agencias en crisis: 6 de cada 10 pierden vs la inflación

– Centro de Investigación en Publicidad: Seis de cada 10 Agencias Publicitarias pierden la batalla contra la inflación

Julio 2018

Noticias AAP - Julio 2018

>Bob Hoffman: El “ad contrarian” llega a la Argentina

Invitado por la AAP, uno de los oradores internacionales más interesantes en publicidad y marketing formará parte de la próxima convención anual de socios AAP en septiembre.Bob Hoffman se ha ganado su fama en el mundo de la publicidad y el marketing comoAd Contrarian, uno de los blogs más influyentes del sector a nivel mundial.

Además de los socios, esta actividad estará abierta a los no asociados, quienes podrán participar de la conferencia adquiriendo entradas anticipadas con un 10% de descuento durante julio. Consultar a info@aapublicidad.org.ar

>Workshop AAP “Pasado imperfecto, presente indefinido, futuro condicional”

La jornada reunirá a los CEOs, CFOs, y aquellos profesionales que participen en un cargo de alto nivel dentro de una agencia para reflexionar sobre la actualidad y el futuro de la industria publicitaria.

A partir del análisis de los resultados del último relevamiento llevado a cabo por elObservatorio Publicitario de la AAP, se dará inicio al debate entre los profesionales para lograr un consenso. La actividad se realizará el 16 de agosto en el Centro del Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de Guillermo OlivetoSolicitar inscripción a ignacio.ledesma@aapublicidad.org.ar

>Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino

Las agencias socias AAP tendrán 2×1 en Inscripción de Casos

El Consejo Publicitario Argentino abrió la convocatoria para participar de la 9na. Edición de los Premios Obrar, un reconocimiento a las mejores campañas de comunicación de bien público.

Hasta el 20 de agosto todas las Agencias, Empresas, Pymes, ONG, Organismos Públicos, Instituciones y Estudiantes Universitarios de todo el país, podrán presentar su caso en www.premiosobrar.org

>Informe sobre la Consignación de Legales en los avisos

El Estudio Máspero Abogados elaboró un informe sobre la consignación de legales en los avisos, a partir del fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en los contencioso Administrativo Federal donde se multa significativamente a un importante shoppingDescargá el informe aquí.

>Beneficios para los asociados

Les recordamos que siguen vigentes los siguientes beneficios:

1-DIGITAL HOUSE: 30% sobre sus cursos y programas.

2-LATINSTOCK: 10% de descuento en banco de imágenes.

3-EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2018: 10% en entradas y 5% para inscripciones de piezas.

4-LATINSPOTS: 10% para nuevas suscripciones y 5% para renovaciones.

5-IMPRENTA DIGITAL 42 LÍNEAS: todas las agencias socias, sus empleados, exalumnos de la AAP y alumnos de la AAP/UP puedan tener un 10% en cualquiera de sus pedidos.

>LA AAP EN LAS NOTICIAS

Junio 2018

Noticias AAP - Junio 2018

> Bob Hoffman en la Convención Anual AAP

Se dice que “si no sabes quién es Bob Hoffman entonces realmente no trabajás en publicidad”. Uno de los oradores internacionales más solicitados en publicidad y marketing formará parte de la próxima convención a realizarse el 12 de Septiembre.

Bob Hoffman es autor de “Marketers Are From Mars, Consumers Are From New Jersey”, “101 Contrarian Ideas About Advertising”, en su más reciente libro, “BadMen: cómo la publicidad pasó de ser una molestia menor a una amenaza importante”, expuso muchas de las prácticas de abuso de datos que ahora están ocupando los titulares internacionales.

También, escribe el blog “The Ad Contrarian“, que fue nombrado uno de los blogs publicitarios y de marketing más influyentes del mundo por Business Insider.

Además de los socios, personas externas de la AAP podrán participar de la conferencia adquiriendo entradas anticipadas (20% de descuento en Junio y 10% en Julio)

> Patricia Martin será jurado de los Eikon

La Gerente General de la AAP formará parte del jurado de los Premios Eikon. Junto a un grupo de profesionales destacados en el área de las relaciones públicas y comunicación institucional premiaran los mejores trabajos de comunicación.

> Liebre Amotinada se llevó el Martín Fierro

Felicitamos a Mariano Pasik fundador de nuestra agencia socia Liebre Amotinada por el premio Martín Fierro al Mejor Aviso Publicitario por la campaña “El vino, la primera red social” para el Fondo Vitivinícola de Mendoza. Mirá a los ganadores y el aviso!

> Beneficios para los asociados

Les recordamos que siguen vigentes los siguientes beneficios:

DIGITAL HOUSE: 30% sobre sus cursos y programas (Digital House)

LATINSTOCK: 10% de descuento en banco de imágenes (LatinStock)

EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2018: 10% en entradas y 5% para inscripciones de piezas (El Ojo)

LATINSPOTS: 10% para nuevas suscripciones y 5% para renovaciones. (LatinSpots)

IMPRENTA Digital 42líneas: todas las agencias socias, sus empleados, exalumnos de la AAP y alumnos de la AAP/UP puedan tener un 10% en cualquiera de sus pedidos. (42Líneas)

>LA AAP EN LAS NOTICIAS

Mayo 2018

NUEVA AGENCIA SOCIA

Se incorporó a la AAP: Selva Buenos Aires, Bienvenida!

La AAP ahora permite la asociación de micropymes y trabajadores independientes

Con el objetivo de incluir a todos los actores del sector, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) abre sus puertas a las empresas más pequeñas. El propósito de incluir empresas de dos o tres personas, emprendedores y trabajadores freelance es garantizar la representación de las necesidades del conjunto de la industria y ayudar a que todo el sector se sume a la aplicación de las mejores prácticas profesionales.

Conocé más!

El CONARP lanzó una guía para la comunicación comercial en Internet

Considerando el papel cada vez más preponderante de lo digital en la vida cotidiana, el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) lanzó una nueva guía donde detalla precisiones y sugerencias sobre los alcances de la comunicación comercial en Internet.

En todos los casos, esta debe ser legal, veraz, honesta y digna de confianza. Pueden conocer más sobre cómo identificar posibles situaciones relacionadas con la generación y difusión del contenido comercial en medios digitales en el paper Las marcas en el ámbito digital.

YA ESTÁ ON-LINE AAPLICA

Durante las 2 primeras semanas de vida, el sitio de búsquedas laborales que aspira a convertirse en el lugar de referencia a la hora de buscar talentos, ha tenido bastante actividad.

Más de 30 agencias entre socias y no socias ya han creado su perfil y se han publicado hasta la fecha de cierre de esta edición 20 búsquedas laborales de diferentes áreas y con distintos grados de seniority.

Por otro lado 280 personas ya han completado su perfil y están pendientes y a la espera de una oportunidad, ya sea para insertarse en el mercado publicitario, como para, cambiar o mejorar su posición actual.

Si todavía no formas parte de AAPLICA, te invitamos a registrarte y completar tu perfil, en: www.aaplica.com.ar

Esta Noche, El Lápiz De Platino

Esta noche partir de las 19:30 hs. en el Centro de Exposiciones y Convenciones, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón, se realizará la ceremonia de entrega del Lápiz de Platino 2017 organizada por Editorial Dossier.

También se distinguirá a la agencia, la productora y el anunciante más destacado del año con este premio, considerado el más importante de la publicidad argentina.

Más info en: Premio Lápiz de Platino

Martín Fierro 2018

3 agencias socias de la AAP van por el Mejor Aviso Publicitario

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) anunciaron los nominados a la próxima edición de los Premios Martín Fierro que transmitirá Telefe el domingo 3 de junio. En la categoría Mejor Aviso Publicitario los ternados son:

– “Casa” de Poett Fraganza, creado por FCB&Fire

– “Estamos más cerca de lo que creemos” de Coca Cola, creado por Grey Argentina

– “El Vino, La Primera Red Social” del Vino Argentino (Fondo Vitivinícola  de Mendoza), creado por Liebre Amotinada.

Se realizó el festival tecnológico Campus Party 2018

El Campus Party es uno de los festivales de tecnología más grandes del mundo y reunió en Tecnópolis durante cuatro días, a más de 10.000 personas.

Por su cercanía con la creatividad y su interés hacia el proceso de digitalización mundial, la AAP apoyó el evento y benefició con entradas a sus asociados.

Los asistentes pudieron participar de charlas, capacitaciones, workshops, hackathones y desafíos. Innovación, creatividad, ciencia y emprendedorismo, junto con otras 30 subtemáticas, formaron parte del menú de actividades desarrolladas.

http://argentina.campus-party.org/

Se conformaron las Comisiones de Trabajo 2018

En abril comenzaron a funcionar las Comisiones de Trabajo de la AAP, donde se analizan e impulsan temas de interés para el sector. Las Comisiones conformadas son las de: Ética, Medios, Comité Académico, Recursos Humanos, Finanzas, Investigación y Asuntos Públicos, y Prensa.

Se anunciaron los ganadores de Young Lions Argentina

El Círculo de Creativos Argentinos informó los ganadores de la edición local de los Young Lions Argentina en las categorías Film, Print y Digital, organizados por la CCA, FilmSuez y con el apoyo de la AAP.

En total participaron 48 duplas y los elegidos para representar al país en el 65º Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions fueron: Juan Pablo Santoro y Luciano Groba (J. Walter Thompson) en Film; Alejandro Rattenbach y Emiliano Cortez (Grey Argentina) en Print; y Federico De Michele y André Felipe de Castro Artilheiro (Fox Networks) en Digital.

Más info en: https://www.creativosargentinos.org/yl/

Triste noticia: Adiós a Mario Tobelem

Con profundo pesar recordamos el fallecimiento de Mario Tobelem, ocurrido el 30 de abril. Mario, ser humano excepcional, talentoso e innovador, nos honró siendo profesor y director académico de esta institución. Desde la AAP, acompañamos a su familia y a sus allegados en este difícil momento.

Beneficios para los asociados

Les recordamos que siguen vigentes los siguientes beneficios:

DIGITAL HOUSE: 20% sobre sus cursos y programas

LATINSTOCK: 10% de descuento en banco de imágenes

EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2018: 10% en entradas y 5% para inscripciones de piezas

LATINSPOTS: 10% para nuevas suscripciones y 5% para renovaciones.

Se vienen los Premios EIKON: Cierre de inscripción 31/5

Los Premios EIKON constituyen el primer premio argentino al trabajo que hacen comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos.

Más info en: https://premioseikon.com/

LA AAP EN LAS NOTICIAS

Abril 2018

YOUNG LIONS ARGENTINA - CCA, Film Suez y la AAP!

Como en los últimos años, el Círculo de Creativos Argentinos y Film Suez organizan el concurso Young Lions Argentina que elige a los representantes del país que participarán de la 65º edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

La edición 2018 llega con novedades ya que la Asociación Argentina de Publicidad suma su experiencia para elegir la mejor dupla creativa en tres categorías. A las ya conocidas Film y Print, se agrega  Digital.

Los ganadores viajarán, con todo los gastos pagos a la próxima edición del festival internacional de creatividad que tendrá lugar del 18 al 22 de junio, para representar al país en la competencia Young Lions.

Podrán participar todos aquellos creativos y profesionales nacidos después del 22 de junio de 1987 que se encuentren trabajando en el medio publicitario y/o afines. Los socios del Círculo de Creativos y AAP tienen descuentos especiales

Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de mayo y se realizan a través de www.creativosargentinos.org

Más Info!

EXPORTAR NUESTRA CREATIVIDAD AL MUNDO

Se realizó la presentación de Matías Tejero y Romina Gayá, que apuntaba a analizar la actualidad de las exportaciones de servicios en el sector publicitario y a cómo implementar una estrategia de internacionalización, ya que Argentina está entre las 5 potencias mundiales de creatividad publicitaria pero las exportaciones solo representan el 10% del total de la industria.

El encuentro se llevó a cabo en el Estudio de Hugo Tejero y Asociados con la participación de agencias socias y de agencias no socias, el viernes pasado.

Mirá más en nuestro twitter!

Proyecto de Investigación de publicitarios Millennials - Alicia Belous y AAP

La AAP y Alicia Belous, consultora experta en descubrimiento y desarrollo del talento, realizarán la investigación orientada en descubrir los indicadores que posibiliten ampliar el conocimiento de los profesionales publicitarios millennials.

El estudio se orientará hacia los profesionales de creatividad y cuentas pertenecientes al target millennial de 20 a 34 años y a las  agencias socias de la AAP.

El resultado de la investigación será presentada a las agencias socias de la AAP y luego será publicado un resumen en los medios masivos.

Info Extra!

CAMPUS PARTY ARGENTINA 2018 - 4 días para ver la cocina tecnológica argentina

El gran evento vuelve a Buenos Aires en 2018, con una propuesta que incluye la participación de universidades, comunidades, empresas, instituciones públicas y disertantes de nivel internacional. Se realizará del 25 al 28 de abril en Tecnópolis las 24hs.

Es la mayor experiencia tecnológica del mundo. Un festival de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores, creadores y todo el ecosistema tecnológico en un evento único de 4 días.

Campus Party es un referente absoluto a nivel global, con más de 60 ediciones en más de 15 países, y con más de 600.000 campuseros participantes.

Más info en: http://argentina.campus-party.org/

AAPLICA - Portal de Talento Creativo para Agencias

AAPLICA es la primera red de búsquedas laborales especializadas, creada por la AAP para el mercado publicitario argentino.

La plataforma busca conectar las necesidades de las empresas con los profesionales disponibles en el mercado, desde una lógica especialmente diseñada para el sector. Se trata de una herramienta transparente y eficaz, pensada por publicitarios y para publicitarios.

WINA 2018 - LOS ÁNGELES

Podés incribir piezas sin cargo en el Festival WINA.

El WINA es el festival mundial para agencias publicitarias o redes multinacionales independientes de los 5 continentes. Es el único donde la inscripción de piezas es gratuita porque solo pagan derechos de premiación los ganadores, buscando así reconocer a los mejores.

Los requisitos son: ser agencia de publicidad independiente (no afiliada a las redes multinacionales tradicionales) o red multinacional independiente (presencia en no más de 15 países) y estar afiliado a una asociación o comunidad local o internacional de publicidad, marketing digital o creatividad.

Hasta el 12 de abril tenés tiempo de registrarte e inscribir piezas, consultá si tenés extención de fecha…

Contacto por dudas o inquietudes a: awards@winafestival.com

DIGITAL HOUSE: 20% sobre sus cursos y programas

Digital House se especializa en tecnología y en disciplinas digitales, brinda cursos de programación web y móvil, marketing digital, diseño, data analytics, digital product managment, entre otros. La propuesta incluye una formación teórico-práctica, en espacios dinámicos y funcionales, ideales para trabajar en equipo y aprender también de los pares.

Para gozar de los beneficios los socios deben presentar una constancia de la AAP. Para solicitarla, se deben contactar a info@aapublicidad.org.ar con los datos personales (nombre, apellido, agencia socia, cargo, DNI y CUIL).

LATINSTOCK: 10% de descuento en banco de imágenes

Se firmó un acuerdo con LATINSTOCK el Banco de Imágenes más importante de Latinoamérica para que las agencias socias y sus empleados puedan obtener un descuento al momento de comprar fotos. Visitá el sitio: http://www.latinstock.com.ar

EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2018: 10% en entradas y 5% para inscripciones de piezas

Las agencias socias y sus empleados pueden acceder a un 10% OFF para la compra de entradas hasta el 30 de septiembre y a un 5% OFF para inscripción de piezas (no acumulable con otras promociones) en el próximo festival.

LATINSPOTS: 10% PARA NUEVAS SUSCRIPCIONES Y 5% PARA RENOVACIONES

Por primera vez en la historia, las agencias socias y sus empleados de todo el país tendrán descuentos en las suscripciones de las revistas. Accedé a un 10% para nuevas suscripciones, un 5% para renovaciones y un 15% para pauta LS141 Contacto: argentina10@latinspots.com

LA AAP EN LAS NOTICIAS

¿Todavía no te anotaste?

No dejés perder una oportunidad increíble de que tu creatividad tenga un gran valor en el exterior.
Este viernes a las 10 hs en Maure 4109 – 1er Piso – (C1427EFM) Buenos Aires – Argentina Tel: (54) (11) 4553- 7000 (líneas rotativas)

Marzo 2018

Les presentamos propuestas de participación y beneficios para todas las agencias socias y su personal de todo el país.

¡Esperamos que los aprovechen!

Saludos,

La AAP.

CAMPUS PARTY ARGENTINA 2018 / TECNÓPOLIS

Retuiteá @AAP_2018 y gana entradas para los 4 días!

DIGITAL HOUSE

20% sobre sus cursos y programas

Las agencias socias y sus empleados podrán acceder a descuentos del 20% en cursos y talleres de Digital House. El convenio busca formar profesionales capaces de asumir los desafíos que acarrea el nuevo mundo digital.

Digital House se especializa en tecnología y en disciplinas digitales, brinda cursos de programación web y móvil, marketing digital, diseño, data analytics, digital product managment, entre otros. La propuesta incluye una formación teórico-práctica, en espacios dinámicos y funcionales, ideales para trabajar en equipo y aprender también de los pares.

Para gozar de los beneficios los socios deben presentar una constancia de la AAP. Para solicitarla, se deben contactar a info@aapublicidad.org.ar con los datos personales (nombre, apellido, agencia socia, cargo, DNI y CUIL).

WINA 2018 - LOS ÁNGELES

Inscripción gratuita de piezas

El WINA es el festival mundial para agencias publicitarias o redes multinacionales independientes de los 5 continentes. Es el único donde la inscripción de piezas es gratuita porque solo pagan derechos de premiación los ganadores, buscando así reconocer a los mejores.

Para inscribir piezas sin costo, además de ser agencia de publicidad independiente (no afiliada a las redes multinacionales tradicionales) o red multinacional independiente (presencia en no más de 15 países) deberá ser afiliado a una asociación o comunidad local o internacional de publicidad, marketing digital o creatividad.

Hasta el 12 de abril tenés tiempo de REGISTRARSE e inscribir piezas.

Contacto por dudas o inquietudes a: awards@winafestival.com

CAMPUS PARTY ARGENTINA 2018 / TECNÓPOLIS

Retuiteá a @AAP_Info y ganá entradas para los 4 días!

El gran evento vuelve a Buenos Aires en 2018, con una propuesta que incluye la participación de universidades, comunidades, empresas, instituciones públicas y disertantes de nivel internacional. Se realizará del 25 al 28 de abril en Tecnópolis las 24hs.

La AAP generó un convenio por el cual se entregarán 30 entradas para los 4 días de festival, y la forma de acceder es retuiteando noticias que se encuentren en nuestro twitter oficial @AAP_Info.

Es la mayor experiencia tecnológica del mundo. Un festival de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores, creadores y todo el ecosistema tecnológico en un evento único de 4 días.

Campus Party es un referente absoluto a nivel global, con más de 60 ediciones en más de 15 países, y con más de 600.000 campuseros participantes.

Más info en: http://argentina.campus-party.org/

LATINSTOCK

10% de descuento en banco de imágenes

Se firmó un acuerdo con LATINSTOCK el Banco de Imágenes más importante de Latinoamérica para que las agencias socias y sus empleados puedan obtener un descuento al momento de comprar fotos.

Visitá el sitio: http://www.latinstock.com.ar

EL OJO / LATINSPOTS SE UNEN A LA AAP

Las agencias socias y sus empleados de todo el país tendrán descuentos en las suscripciones de las revistas. Además, se destaca el descuento para  concurrir y PARA ANOTAR LAS PIEZAS en el próximo festival.

Beneficios Latinspots

Beneficio AAP para la revista impresa o digital

>Un 10% para nuevas suscripciones

>Un 5% para renovaciones

>Un 15% para pauta LS141

Beneficios EL Ojo de Iberoamérica 2018

>Un 10% OFF para la compra de entradas hasta el 30/9

>Un 5% OFF para inscripción de piezas

(no acumulable con otras promociones)

Contacto

FINALIZÓ EL 2º CONGRESO LATINOAMERICANO DE PUBLICIDAD

Con una importante asistencia, el 6 y el 7 de marzo fueron los días dedicados a la actualización profesional y al análisis de la situación actual de la industria publicitaria.

Germán Yunes, presidente de la AAP, expresó el compromiso de la Asociación con la educación y la formación y destacó el trabajo de convocatoria que realizan desde la institución para que los mejores profesionales del sector estén en las universidades enseñando desde su experiencia. “Estamos trabajando la transformación de la industria desde la educación”, agregó.

La segunda edición cerró dejando una variedad de temas y opiniones que, lejos de agotar los debates, generan una apertura a la reflexión sobre el presente y futuro de la industria.

Agradecemos a todos los miembros de la AAP que participaron y nos brindaron sus conociemientos para que sigamos creciendo.

DIGITAL HOUSE

Las agencias socias y sus empleados podrán acceder a importantes descuentos de hasta 20% en cursos y talleres de Digital House. El convenio busca formar profesionales capaces de asumir los desafíos que acarrea el nuevo mundo digital.

Para gozar de los beneficios los socios deben presentar una constancia de la AAP. Para solicitarla, el representante de la agencia ante la AAP deberá enviar un e-mail a info@aapublicidad.org.ar con los datos personales del interesado (nombre, apellido, cargo, DNI y CUIL).

EL ROL DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD

Una investigación efectuada por D’Alessio IROL para la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) reveló que un 80% de las mujeres argentinas no se sienten identificadas con la publicidad. Entre las cosas que más molestan se mencionaron los modelos de belleza irreales (55%), la exigencia de ser “mujeres maravilla” (36%), la relación con productos de limpieza y tareas del hogar (36%), la exhibición de la mujer como trofeo (34%) y la imagen de compradora compulsiva (33%).

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, seis profesionales compartieron su trayectoria laboral en el 2º Congreso Latinoamericano de Publicidad. Uno de los temas de debate fue ¿por qué con mujeres trabajando en el rubro publicitario, el producto final sigue incomodando a las espectadoras? Frente a esta situación, las creativas coincidieron sobre que, más allá de los deseos de innovar, en la cotidianidad laboral los estereotipos siguen presentes incluso en las mujeres.

ÍNDICE DE PERCEPCIÓN PUBLICITARIA

Se presentó la segunda medición del Índice de Percepción Publicitaria, investigación de la consultora D’Alessio IROL para la AAP que mide las opiniones del público local.  La “creatividad” se mantiene como el factor más destacable de la publicidad argentina.

NUEVOS ACTORES: INFLUENCERS Y YOUTUBERS

Llegaron para quedarse. Según una encuesta realizada por D’Alessio IROL para la AAP, realizada a 1005 argentinos, 18% de la población sigue a alguno de estos personajes, y entre los seguidores un 77% se vio influenciado para conocer, probar o comprar algún producto recomendado por ellos.

DIRECTORIO PUBLICITARIO 2018

Ya comenzó la distribución de la edición 2018 del Directorio, destinada a socios y entidades publicas y privadas relacionadas con el mercado publicitario. La misma incluye los datos más relevantes del sector, la oferta de servicios de las principales empresas y un análisis de la industria y el país. El directorio, además, se podrá adquirir en la sede de la AAP.

AAPLICA

AAPLICA es la primera red de búsquedas laborales especializadas, creada por la AAP para el mercado publicitario argentino. La plataforma busca conectar las necesidades de las empresas con los profesionales disponibles en el mercado, desde una lógica especialmente diseñada para el sector. Se trata de una herramienta transparente y eficaz, pensada por publicitarios y para publicitarios.

LA AAP EN LAS NOTICIAS

– Iprofesional: El gran desafío de la publicidad argentina: cómo lograr que los consumidores estén dispuestos a entregar sus datos personales

– La Voz del Interior: La publicidad atrasa: 8 de cada 10 argentinas no se identifican con los avisos

– La Gaceta: El 77% de las mujeres no se siente representadas por las publicidades argentinas

– AN Digital: La gran mayoría de las mujeres no se identifica con las publicidades argentinas

– El Intransingente: ¿Por qué las argentinas no se identifican con la imagen y el rol de la mujer en las publicidades?

– Dossier net: Ocho de cada 10 mujeres no se identifican con las publicidades argentinas

– Total Medios:  El 80% de las mujeres no se identifican con las publicidades argentinas

– Adlatina: Ocho de cada diez argentinas no se identifican con las publicidades

– Bahía Cesar: 8 de cada 10 mujeres no se identifican con las publicidades argentinas

– Latin Spot: Buenos Aires se prepara para el 2º Congreso Latinoamericano de Publicidad

– Portal Publicitario: Buenos Aires se prepara para el 2º Congreso Latinoamericano de Publicidad

– Rosario 3: Llega el Segundo Congreso Latinoamericano de Publicidad

– Oh landa: La AAP y Digital House se unen en pos de la formación profesional creativa

– Total Medios: LA AAP CERRÓ UN ACUERDO CON DIGITAL HOUSE

– Insider: ¿Sos publicitario y necesitás capacitación digital? Esta info es para vos

– Economix: Las mujeres no se identifican con las publicidades argentinas
– TotalMedios: Se realizó el ii congreso latinoamericano de publicidad

EL OJO/LATINSPOTS SE UNEN A LA AAP.

Por primera vez en la historia, las agencias socias y sus empleados tendrán descuentos en las suscripciones de las revistas y lo más importante tendrán descuentos para concurrir y PARA ANOTAR LAS PIEZAS. Beneficio exclusivo para agencias socias de todo el país.

LATINSTOCK

Se firmó un acuerdo con LATINSTOCK el Banco de Imágenes más importante de Latinoamerica para que las agencias socias y sus empleados puedan obtener un descuento al momento de comprar fotos. Beneficio exclusivo para agencias socias de todo el país.

Febrero 2018

2º CONGRESO LATINOAMERICANO DE PUBLICIDAD

La Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organizan el Segundo Congreso Latinoamericano de Publicidad que, con inscripción y participación gratuita en todas sus actividades, se realizará el 6 y 7 de marzo 2018 en Buenos Aires.

Ambas instituciones suman sus fortalezas, sus conocimientos y sus equipos profesionales y académicos para capacitar, actualizar, debatir y vincular a los profesionales y estudiantes de la industria.

Continúa abierta la inscripción al “Capítulo para profesionales”, un espacio exclusivo con el objetivo de debatir y generar nuevas propuestas. También, habrá un tiempo para  que estudiantes y egresados expongan sus mejores trabajos e investigaciones en las Comisiones de Investigación, Comisiones de Casos exitosos, Foro de Estudiantes y Capitulo de Jóvenes Egresados.

Todas las actividades del Congreso se organizan en ocho grandes campos temáticos que expresan la riqueza de la actividad publicitaria actual: Comunicación y Medios, Marketing y Negocios, Imagen y Tendencias, Creatividad e Innovación, Redes Sociales y Medios Digitales, Fotografía y Cine, Investigaciones y Estudios, y Avisos y Campañas.

COMISIONES DE TRABAJO

Se lanzó la convocatoria para conformar las Comisiones de Trabajo 2018 de la AAP. El objetivo es afianzar el compromiso y responsabilidad por parte de nuestras agencias socias y darle continuidad a las actividades que la Asociación efectuó el año pasado.

DIRECTORIO PUBLICITARIO 2018

Durante marzo comenzará la distribución del Directorio Publicitario 2018 de la AAP, destinada a socios y entidades publicas y privadas relacionadas con el mercado publicitario. La misma incluye los datos más relevantes del sector, la oferta de servicios de las principales empresas y un análisis de la industria y el país. El directorio, además, se podrá adquirir en la sede de la AAP.

AAPLICA

La AAP está ultimando los detalles para el lanzamiento de AAPLICA, una plataforma de búsquedas laborales y de talento.

CONVENCIÓN ANUAL

Los invitamos a suscribirse a nuestro canal de Youtube y revivir los testimonios recogidos en nuestra Convención Anual. Podrán encontrar a: Gustavo Beliz,  Guillermo Oliveto, Silvana Giudici y Norberto Frigerio, entre otros.

LA AAP EN LAS NOTICIAS

BIENVENIDO ILUSIÓN IDEAS

Enero 2018

LA AAP REALIZÓ SU CONVENCIÓN ANUAL, PONIENDO FOCO EN LA
COMPETITIVIDAD

La AAP realizó con éxito su Convención Anual 2017, que contó con la presencia de los
representantes más destacados de la industria, en una jornada que permitió analizar los
aspectos que influyen en la realidad del sector y su competitividad. Este año, la AAP
apostó por una convención distinta a las anteriores, con un fuerte eje en la evolución y el
desarrollo de la industria creativa.
Germán Yunes, presidente de la Asociación, expresó su deseo de “fortalecer la
industria creativa con un mayor desarrollo empresario”. E invitó a todos los
participantes del sector, asociados, cámaras y entidades gubernamentales a trabajar por
una Argentina “que crezca en la industria del conocimiento, donde seamos valorados
en el mundo por nuestro profesionalismo y capacidad creativa”.
Se presentaron además los resultados del “Diagnóstico Estratégico de la Industria de la
Creatividad”, trabajo de investigación sobre casi 400 empresas de todo el país, realizado
por Guillermo Olivetto, de la Consultora W, quien explicó que a diferencia de lo que
sucede en otros sectores, se mantienen fuertes las agencias nacionales e independientes.
También destacó la capacidad de la industria creativa para transformarse en una
interesante fuente de ingresos para el país. Y es por eso que la Asociación busca
consolidar el concepto “Argentina Creative Valley” para fortalecer a la publicidad como
una de las actividades y valores de Marca Argentina en el mundo, en conjunto con el
Círculo de Creativos Argentinos.
El público general también tuvo su espacio con el “Índice de Percepción Publicitaria”,
investigación de la Consultora D’Alessio IROL para la AAP, donde salió a la luz que el
punto más valorado por la población es la creatividad. Al mismo tiempo, se denota un
público que reclama cada vez más credibilidad e información.

Gustavo Beliz, Director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe
(INTAL) del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo
(BID), fue el encargado de traernos el futuro desde la óptica del trabajo. Frente a un
panorama de constantes cambios, destacó la necesidad de adaptarse a los desafíos que
se vienen: trabajo colaborativo, conectividad en múltiples plataformas y el uso del big data.

Sebastián Campanario también trató los cambios tecnológicos destacando el rol de la
curiosidad en un mundo las innovaciones crecen en forma exponencial.
La coyuntura política estuvo a cargo de Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios
Tecnológicos y Productivos, que se refirió a los cambios fiscales que impulsan el
crecimiento del emprendedurismo; y del Dr. Julián de Diego, asesor laboral que realizó un
detallado por las modificaciones propuestas en la reforma laboral.
Vivimos un exitoso encuentro que nos permitió entender el potencial del sector publicitario
para la economía de nuestro país.

ENCUESTA DE REMUNERACIONES

Durante 2017, realizamos nuevamente la encuesta de remuneraciones para conocer los
valores en los cuales se desarrolla la industria publicitaria. Ya se encuentra disponible el
informe de los resultados, que será compartido con las agencias socias que completaron el
sondeo.

LA AAP EN LAS NOTICIAS

– Clarín: Para recuperarse, la industria publicitaria pide cambios impositivos
– La Nación: El top 10 de la publicidad en el país
– El Cronista: Creen que la reforma laboral no mejorará competitividad en el corto plazo
– El Cronista: Preparan un acuerdo similar al de Vaca Muerta para la industria publicitaria
– Infobae: Béliz: `Ni tsunami ni arcoiris`
– Iprofesional: Publicistas piden promoción, el Gobierno les recomienda un ajuste intra-
sectorial
– Comercio y Justicia: La creatividad publicitaria, negocio de US$1.000 millones
– Comercio y Justicia: La exportación de servicios creativos, en baja
– El Liberal: Indican que la creatividad moviliza U$S 1.000 M de valor agregado en
servicios
– Adlatina: El gobierno argentino le propuso un acuerdo al sector publicitario
– Asociación Publicitaria de Agencia de Rosario: Se llevó a cabo la Convención Anual de la
AAP
– Total Medios: Preparan un acuerdo similar al de Vaca Muerta para la industria de la
publicidad
– Latin Spots: Se llevó a cabo la Convención Anual de la AAP por el Día de la Publicidad
– Dossier: La AAP Realizó Su Convención Anual Por El Día De La Publicidad
– Adlatina: La AAP tuvo su Convención Anual

– Total Medios: Radiografía completa de la industria publicitaria
– Site marca: En Argentina la industria de la creatividad mueve anualmente U$S1.000
millones de valor agregado en servicios