AAP

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PUBLICIDAD

La AAP es una cámara gremial empresaria que representa a las empresas de comunicación
más relevantes del país, desde su fundación en 1933. Hoy cuenta con más de 100
miembros.

Trabaja para proveer un marco institucional que proteja el trabajo profesional
desarrollado por sus miembros, destacando el rol de la publicidad como un factor social y
económico y para fortalecer los lazos entre agencias, anunciantes, medios, sindicatos y
sector público.

▪ Desarrolla su accionar velando por la ética de la comunicación y las buenas prácticas entre
todos los agentes del mercado.

PROPÓSITO

Mejorar y fortalecer el negocio publicitario, asesorando a sus miembros, luchando por el
desarrollo profesional, impulsando los más altos estándares creativos y de negocio y
capacitando, atrayendo y reteniendo el mejor talento para la industria.

OBJETIVOS
  1. Brindar el marco institucional que proteja la labor profesional de sus asociados.
  2. Dar a conocer el valor y la importancia que tiene la publicidad como factor social.
  3. Fortalecer el vínculo de la relación entre las agencias de publicidad, los medios de comunicación, los anunciantes, el gobierno y los diversos sectores de la actividad publicitaria.
  4. Formar y capacitar profesionales publicitarios de acuerdo a las necesidades que demanda el mercado.
  5. Desarrollar información relevante de la industria publicitaria de nuestro país para el mercado.
  6. Desarrollar acciones que optimicen los costos operativos de sus asociados.
VALORES
  1. Representar a las Agencias de Publicidad que sean miembros y mantener, en tal carácter, vinculaciones profesionales con las Asociaciones similares de todo el país y del exterior.
  2. Adoptar un código de ética profesional, declaración de principios y normas complementarias de los mismos que promuevan el respeto a los valores esenciales de la sociedad así como a las reglas de prácticas profesionales.
  3. Propender al mejoramiento de la eficacia y de la valoración de la publicidad mediante el fomento y estímulo de la investigación científica.
  4. Bregar por la honestidad y veracidad de los mensajes, buscando mantener, incrementar y resguardar a este respecto, la justicia, la moral y el buen gusto.
  5. Propender a que entre las empresas de medios de comunicación y los Miembros de la AAP se establezcan normas equitativas, uniformes y estables que regulen sus relaciones.
  6. Promover y fomentar el continuo reconocimiento de las responsabilidades sociales de la publicidad y cooperar, en este sentido, con las organizaciones que dirigen la publicidad relacionada con las actividades estatales, patrióticas o de bien público.
  7. Peticionar ante los poderes públicos la adopción de medidas de interés general que beneficien la actividad publicitaria o la reconsideración de aquellas que la perturben.

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