BENEFICIOS

Desde 1933 la Asociación Argentina de Publicidad garantiza a sus miembros respaldo y representatividad en el mercado. Pertenecer a la AAP tiene, principalmente, dos tipos diferentes de beneficios:
Los que brinda formar parte de una institución que trabaja incansablemente en beneficio del negocio de las agencias de publicidad:

MONITOREOS LEGISLATIVOS

Seguimiento de todos los cambios e innovaciones legislativas que puedan afectar el negocio publicitario. Ya sean normas tributarias e impositivas, restricciones a la libertad comercial en la actividad publicitaria, restricciones que afecten la eficiencia de la publicidad como herramienta de comunicación, o cualquier proyecto que incida directa o indirectamente sobre el sector.

RELACIONES CON EL ESTADO

La AAP ejerce la representación del sector frente al Poder Ejecutivo Nacional, a los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, a los efectos de lograr el apoyo y respaldo directo en proyectos relacionados a la industria publicitaria de nuestro país.

VINCULACIONES INTERNACIONALES

Representa a las agencias de publicidad argentinas en un estrecho contacto con las distintas cámaras de agencias de publicidad de Latinomérica y también participa representando a la publicidad argentina en los distintos eventos internacionales de capacitación y concursos creativos.

FOMENTO DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA

Mediante el desarrollo de bibliografía especial se difunden temas de interés específico relacionados a la esencia de la actividad publicitaria con el objetivo de promocionar y eficientizar el negocio publicitario.

RELACIONES CON CÁMARAS AFINES

Mantiene una proactiva participación con otras cámaras, desarrollando actividades en conjunto que beneficien a sus socios y mejoren las condiciones de la actividad profesional.

CONSEJO DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA – (CONARP)

La AAP y la CAA fundaron este Consejo en el 2001, que tiene como misión velar por la práctica de la autorregulación de la publicidad argentina. Los anunciantes y las agencias de publicidad trabajan conjuntamente en defensa de la ética y el ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial.

RELACIONAMIENTO CON LA PRENSA ESPECIALIZADA

Vinculación permanente y directa con los periodistas especializados en marketing, comunicación y publicidad tanto de medios masivos como de aquellos especializados en estas áreas, de manera de fomentar y difundir las distintas actividades de la AAP.

ASESORÍA LEGAL

La AAP, a través de su estudio de abogados, interviene activa y proactivamente en todas las cuestiones legales que involucran al negocio de las agencias de publicidad. Opera todos los oficios judiciales que se refieren a las agencias del mercado publicitario argentino (socias o no), y brinda asesoramiento legal, a través del estudio de abogados, para que las agencias socias pueden evacuar sus dudas.

ÉTICA PROFESIONAL

Desde una Comisión de Ética trabaja para propender normas equitativas, uniformes y estables que regulen las relaciones entre las agencias socias, e intercede en aquellas cuestiones de índole ética comercial que se susciten entre ellas.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Desde la Comisión de Investigaciones integrada por un selecto grupo de estrategas de agencias socias, trabaja en el diseño y desarrollo de investigaciones de mercado, desde la AAP hacia el mercado en general.

ASESORAMIENTO TRIBUTARIO E IMPOSITIVO

Brinda a los asociados asesoramiento sobre el tema impositivo y tributario que involucre al negocio corporativo de las agencias de publicidad. Además, desde la Comisión de Finanzas se trabaja en la custodia de las reglamentaciones financieras e impositivas que afectan a la publicidad, desarrollando planes de acción para enfrentar situaciones eventuales que deban ser contempladas institucionalmente por la AAP.

TENER LA GARANTÍA DE LA AAP

No es una obviedad. Ser miembro de la AAP implica cumplir una serie de requisitos que reflejen la capacidad profesional de la agencia, su trayectoria, su integridad económico-financiera y su ética comercial. La aprobación de ingreso en la AAP es una carta de presentación avalada institucionalmente en el mercado.

ACCESO A LA INFORMACIÓN

Directorio Publicitario: es la guía de la industria publicitaria que contiene un análisis del contexto socioeconómico de Argentina y la incidencia en el mercado de las comunicaciones. Así mismo presenta un completo informe de Inversión Publicitaria Argentina y Latinoamericana además de la descripción exhaustiva de los principales actores de este sector.

Informe Oficial de Inversión Publicitaria: investigación que desarrolla una comisión especial de la AAP que tiene como objetivo establecer un indicador de la Inversión Publicitaria Neta, la evolución que la misma presenta en la última década y el porcentaje de la participación de los medios de comunicación que la conforman.

Encuesta de remuneraciones: relevamiento de las estructuras de sueldos de las agencias de publicidad que se procesan a instancias de obtener una herramienta valiosa para la evaluación de las realidades salariales del mercado publicitario.

Newsletter digital: publicación exclusiva para socios (se dirige a los más de 1.000 integrantes del staff de las agencias), que contiene novedades del mercado de las comunicaciones, la actualidad de las agencias miembros de la AAP e información sobre las actividades institucionales.

Página web: es un canal abierto de contacto, que contiene información general del mercado publicitario y datos de cada una de las agencias que forman parte de la AAP. Permite acceder a todos los sitios relacionados con la industria publicitaria y refleja la actividad cotidiana de la institución. Cuenta con un promedio de 5.500 visitas mensuales (Fuente Google Analytics – sep/oct 2013).

BOLSA DE TRABAJO

Es un servicio de preselección de postulantes que responden al perfil requerido por la agencia socia. La bolsa de trabajo se nutre de los futuros profesionales publicitarios especializados que se forman en el ISP.

PARTICIPACIÓN EN CONCURSOS DE SELECCIÓN DE AGENCIA

Ser miembro de la Asociación Argentina de Publicidad es requisito de participación en distintos concursos por parte del Estado. Además, empresas nacionales e internacionales suelen solicitar a la AAP el listado de agencias socias para la convocatoria de concursos para sus marcas. La AAP distribuye entre sus socios, para el trabajo con sus empresas anunciantes, la Guía y Normas Éticas para los Concursos de Agencias de Publicidad.

BENEFICIOS ESPECIALES PARA SOCIOS

A través de propuestas que recibe y gestiones que realiza, la AAP le brinda a sus socios la posibilidad de acceder a beneficios corporativos para la adquisición de productos y servicios para sus propias empresas